Hábitos de higiene y calidad que mejoran el sueño

Hábitos para tener higiene del sueño.
Hábitos para tener higiene del sueño.

Hábitos de higiene y calidad que mejoran el sueño

|

Lo más leído

Higiene del sueño

Por todos es muy sabido que el sueño es una de las funciones vitales del ser humano que no puede ser reemplazada por ninguna otra, ya que es a través de dormir es que logramos restaurar algunas otras funciones del cuerpo, por lo que tener una higiene del sueño es el principio de una mejor calidad de vida.

De acuerdo con los especialistas, el ser humano invierte alrededor de un tercio de su vida en dormir, ya que mientras descansamos, se restablece el equilibrio físico y psicológico que garantiza un óptimo rendimiento al otro día de actividades.

Sin embargo, existen trastornos del sueño que afectan este ciclo y dañan directamente a la calidad de vida de las personas que los padecen; para contrarrestarlos es importante acudir con los especialistas y mantener una adecuada higiene del sueño.

¿Qué es la higiene del sueño?

La higiene del sueño se refiere al cúmulo de hábitos encaminados a garantizar un correcto ciclo del sueño, sin alteraciones que pongan en riesgo la estabilidad emocional y física de las personas.

Según los especialistas, para lograr una higiene del sueño se deben de seguir ciertas  conductas que, en su totalidad, garantizarán una óptima calidad del sueño. 

Que es la higiene del sueño?

Aquí les compartimos algunas de las más importantes:

  • Evita la ingesta de alcohol, café y tabaco poco antes de irse a la cama; el tiempo ideal entre consumirlos e ir a dormir es de 4 a 6 horas. 
  • Cenar ligero y mínimo una hora antes de ir a dormir. 
  • Antes de dormir, evitar el uso de medicamentos que podrían causar insomnio, tales como antidepresivos, antiinflamatorios y anticonceptivos. 
  • Mantener una habitación limpia y ventilada para lograr el ambiente ideal que te permita dormir. 
  • Hacer ejercicio físico durante el día. 
  • No llevar a la cama un libro o dispositivos móviles que pongan a la mente en estado de alerta. 
  • Establecer horarios y rutinas a la hora de dormir y levantarse.
  • Apagar la luz antes de acostarse y no ver la televisión al menos una hora antes de dormir.

¿Qué más afecta a la higiene del sueño?

Que afecta la higiene del sueño
Que afecta la higiene del sueño

Como se ha documentado en infinidad de ocasiones, una buena calidad del sueño se logra durmiendo alrededor de 8 horas, que es el tiempo estimado por los especialistas en la materia. 

Aunque es importante también decir que hay personas para las que dormir de 5 a 6 horas puede ser suficiente, todo dependerá de sus hábitos y su estilo de vida. 

Sin embargo, la calidad del sueño y la higiene del sueño también puede verse afectada por la edad de las personas, ya que con el paso de los años, nuestro ciclo del sueño se ve disminuído o alargado, según sea el caso. 

Higiene del sueño
Higiene del sueño

Además, también es muy importante contar con todo lo necesario para tener un gran descanso mientras dormimos, como un colchón confortable, almohadas cómodas, sábanas y cobertores de calidad, como lo que encuentras en nuestra tienda La Marina

Así que si deseas mejorar tu calidad de vida y sentirte reparado cada día, lo primero que debes de fortalecer es tu higiene del sueño, para lograr un ciclo reparador cada vez que duermes.

Puede interesarte

Más buscado

|