De las cosas más emocionantes que puedes vivir es seguramente la redecoración de tu hogar, pintar las paredes, decorar o comprar un mueble nuevo, suele ser una tarea muy divertida y tal vez un poco complicada al momento de tomar las decisiones.
Si quieres hacer de tu hogar un lugar especial, es necesario que sigas estos consejos para no equivocarte en la elección de tus próximos muebles.
Antes de comprar, ¡tienes que medir!
La regla principal para redecorar, es que antes que nada tienes que medir tu espacio, no puedes ir a hacer la compra de un sofá sin saber de cuanto espacio dispones. Toma un metro y calcula las distancias y dimensiones con las que puedes contar, así cuando vayas a la tienda tengas a la mano las medidas correspondientes para tus nuevos muebles.
¡Importante! Cuando tomes las medidas, deja unos centímetros de holgura para que en un futuro puedas mover tus muebles sin ningún inconveniente.
Haz un plano de la decoración
Algo que ayuda mucho antes de hacer la compra de nuevos muebles, es dibujar como quieres que se vea tu espacio, no hace falta que seas un arquitecto o diseñador de interiores para hacerlo, tan solo con un papel cuadriculado puedes dejar volar tu imaginación y dibujar un espacio hipotético.
Esto te ayudará a ver con más claridad lo que quieres, y recuerda, es una idea que plasmaste en papel, por lo que no debes preocuparte si tu dibujo no está quedando tal como te lo imaginabas.
Calidad antes que cantidad
¡Ve los muebles como una inversión! No vaya a ser que por querer haberte ahorrado unos pesos, al poco tiempo tengas que volver a cambiarlos.
Los muebles tienen que ser fabricados con una calidad excelente y tener un buen tapizado en el caso de los sofás, piensa en el futuro y en como son los hábitos de vida de tu familia, eso te ayudará a saber cuanto tienes que invertir.
Comodidad
Este es un factor importante a la hora de escoger nuevos muebles, comprueba si realmente es confortable y te sientes identificado con él, si no estás seguro de ello, mejor no lo adquieras porque luego te vas a arrepentir.
Decora con pasión
Esta bien guiarte de ideas de internet o revistas, sin embargo, decorar de forma impersonal a la larga te terminará pareciendo aburrido, lo mejor que puedes hacer es darte tu toque personal, poner mucho de tu parte para que los ambientes luzcan como realmente eres.
¡Sigue estos consejos para darle un nuevo ambiente a tu hogar! Recuerda que en La Marina puedes comprar increíbles muebles al mejor precio, contamos con una gran variedad de muebles que se adaptan a distintos presupuestos.